Nuestros Servicios

Criocel es un banco privado de Células Madre de Cordón Umbilical que le brinda el servicio de almacenamiento en criogenia de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical de su hijo. Las células criopreservadas estarán disponibles exclusivamente para su familia en caso de ser necesitadas.

Nuestro servicio abarca tres etapas:

Recolección

Criocel provee a los padres el Kit de recolección para que el médico ginecólogo a cargo del parto recolecte la muestra de sangre del cordón umbilical. El procedimiento de recolección es simple, completamente seguro e indoloro, ya que ni el bebé ni la madre están sujetos al cordón umbilical. La sangre es recolectada en la bolsa de recolección (aprobada por la FDA) que ha sido proporcionada en el kit. Este proceso toma menos de 5 minutos.
Posterior a la recolección, la sangre es trasladada hasta el laboratorio Criocel en donde será procesada para separar las células que nos interesan.

Procesamiento

La sangre del cordón umbilical es procesada durante las primeras 24 horas después de su recolección para asegurar una mayor cantidad y viabilidad de células. En el laboratorio de Criocel la muestra recibida es sometida a un proceso de separación para obtener las células mononucleares, que incluyen a las células madre. Adicional a las pruebas de conteo y viabilidad celular, la sangre también se somete a pruebas de esterilidad antes y después del procesamiento con el fin de comprobar que no hubo contaminación microbiana durante la recolección de la muestra ni durante el procesamiento de la misma. Pruebas de enfermedades infecciosas son también realizadas para asegurar la seguridad de las células almacenadas.

Criopreservación

Posterior al aislamiento de las células, se procede a la congelación controlada de las mismas hasta -90°C para finalmente almacenarlas en nuestro tanque de criopreservación a largo plazo con nitrógeno líquido en donde permanecerán a una temperatura de -196°C.
Criocel le brinda a los futuros padres la posibilidad de contar con los exclusivos beneficios del banco de células madre de cordón umbilical, con costos accesibles y con la tranquilidad de poder disponer de inmediato de sus células madre, en caso de necesitarlas.